viernes, 12 de noviembre de 2010

CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL TEATRO DEL CARMEN



La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto al director de la Banda Municipal de Música, Antonio Lagos, ha informado de que los concierto didácticos de la Banda volverán a celebrarse en el Teatro del Carmen, todos los miércoles de noviembre y diciembre.
Sánchez explicó que durante estos meses se llevarán a cabo una serie de concierto dirigidos a niños y niñas de Infantil y Primaria. En total, serán 14 las actuaciones que se celebrarán en el Teatro del Carmen, con una duración aproximada de 40 ó 60 minutos cada una.
Los temas musicales serán de conocidas películas de animación y algunos clásicos, como la canción principal de Indiana Jones o de Piratas del Caribe, además de contar con una versión de “A mis niños de 30 años” de Emilio Aragón.
La edil declaró que de esta manera “estamos haciendo una labor educativa muy importante a través de la música”.
Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música indicó que en la elección de los temas para cada concierto se tendrá muy en cuenta la edad de los espectadores.
Lagos añadió que “los más pequeños reaccionan muy bien ante esa serie de estímulos”. Además, dijo que se dará a conocer diferentes instrumentos musicales, con la intención de completar su formación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario