viernes, 15 de octubre de 2010

OTRA VEZ GANADORES DE UN PREMIO



El concejal de Abastecimiento de Agua Potable, Jesús Aranda (PSOE), junto a la edil de Asuntos Sociales, Carmen García (IU), y el gerente del servicio de Aqualia en Vélez-Málaga, Francisco Blanco, han presidido hoy la entrega de premios, que se ha realizado esta mañana en la sala de Alcaldía.

Dos niñas del municipio de Vélez-Málaga han recibido hoy sus premios como finalistas en la categoría individual del Concurso de Dibujo Infantil convocado anualmente por la empresa concesionaria para la gestión del servicio municipal de agua, Aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria.

El Ayuntamiento y Aqualia confirman el éxito del Concurso al que, en esta ocasión, 269 escolares de ocho centros de educación han presentado sus dibujos al certamen que nació bajo el lema “El Agua, nuestro mejor valor”, con el que se pretendía transmitir a los más jóvenes el enorme valor de este recurso.

Meriem El Alaoui (11 años), del CEIP Juan Porras, y Laura Jiménez Claros (10 años), del CEIP Andalucía, han resultado finalistas en la categoría individual a nivel internacional, recibiendo cada una de ellas un kit especial de pintura infantil.

El dibujo de Meriem muestra una imagen devastadora de las posibles consecuencias de la falta de conciencia sobre el cuidado del agua en nuestro entorno, mientras que el trabajo de Laura refleja la importancia de tomar hábitos para el uso responsable de este recurso en la vida cotidiana. En este caso, lavando el coche con cubos en lugar de con manguera para evitar el derroche de agua.

Aranda se ha mostrado muy satisfecho de la gran participación y ha recordado que es fundamental vigilar este recurso tan escaso. “Hemos comprobado que en los últimos tiempos hay menos consumo gracias a estas campañas”, ha resaltado el edil, quien ha destacado la importancia de iniciar las labores de concienciación desde los más pequeños.

El Ayuntamiento y Aqualia han agradecido a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario