domingo, 11 de abril de 2010

VISITA A LAS CUEVAS DE NERJA


El Segundo Ciclo de Primaria de nuestro Centro va a visitar en estos días las Cuevas de Nerja.

El emblema de Nerja son sus cuevas, el descubrimiento de esta maravilla de la naturaleza tuvo lugar en 1959, año en el que cinco aventureros, Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas descendieron por la mina y se encontraron las cuevas. Fruto del azar, habían descubiertos una de las maravillas de este planeta, el la Catedral más antigua de la provincia de Málaga, es la Catedral Natural.

Las Cuevas de Nerja son un símbolo para Málaga, Nerja y Andalucía, más de 150.000 metros cuadrados de galerías, con pinturas rupestres y resquicios de siglos pasados. En su interior, encontramos la sala del belén, la sala de la cascada, sala de los fantasmas, sala del cataclismo, Sala de las Columnas de Hércules, Sala de la Montaña, y así hasta completar más de medio centenar de salas que albergan historia, recuerdos, pinturas, y un sinfín de historias del pasado.

Diversas piezas arqueológicas que han sido encontradas en su interior a lo largo de los siglos se exponen en su interior en vitrinas, además de destacar que en su interior han aparecido restos del hombre de cromagnon.

Otro de los aspectos destacados de las Cuevas de Nerja es el espectáculo flamenco que, en su interior, tiene lugar cada año en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario